Formación y divulgación

Desde nuestro origen, en Amesten consideramos la formación y la divulgación como las herramientas más transformadoras a la hora de afianzar nuestros objetivos y hacerlos realidad.

Las chicas de Amesten revisan unos textos.

FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO

Son cada vez más las empresas y entidades que dan importancia a la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad en el entorno laboral, comunitario o deportivo.

 

Por ello, desde Amesten ofrecemos formación a profesionales de la intervención social, personal de la administración pública, organizaciones del tercer sector y empresas interesadas en disponer de una visión amplia en torno a la inclusión de personas con diversidad funcional.

 

Realizamos formaciones con una metodología que incorpora sesiones teórica-prácticas, participativas y generadoras de debate. La oferta formativa es personalizada y a demanda de los grupos que la soliciten.

SENSIBILIZACIÓN

Los prejuicios y las ideas equivocadas sobre lo que las personas con diversidad funcional o discapacidad  pueden y no pueden hacer dificultan que estas tengan una vida plena y saludable, y que participen en la vida comunitaria.

 

Aumentan sus limitaciones al crear barreras que la dejan fuera de la escuela, el trabajo y las actividades sociales.

 

Realizamos charlas de sensibilización con una metodología que incorpora sesiones teórica-prácticas, participativas y generadoras de debate. La oferta es personalizada y a demanda de los grupos que la soliciten.

Tres chicas escuchan atentas en el punto de información y sensibilización de Amesten.
  • Jornadas de diversidad funcional e inclusión: charlas dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de dar visibilidad a la realidad de las personas con discapacidad y su participación comunitaria y apostar por un cambio de mirada.
Un chico ofrece una formación desde Amesten.

DIVULGACIÓN

Nuestra asociación participa activamente en eventos de divulgación científica, congresos y seminarios. También realizamos intervenciones en los medios como prensa o radio. 

En los últimos años hemos realizado diferentes ponencias y hemos escrito numerosos artículos que han sido publicados por diversos medios.