SERVICIOS DE INCLUSIÓN MUNICIPALES

Los servicios de inclusión tienen como objetivo la participación de las personas con diversidad funcional en las actividades de ocio y comunitarias ofertadas en el municipio. Desde este servicio trabajamos para que cada ayuntamiento pueda ofrecer los medios necesarios para que las personas con diversidad funcional sean sujetos de plenos derechos y puedan disfrutar a cualquier edad de la oferta municipal en igualdad de condiciones.

 

Actualmente disponemos de dos servicios dentro del área de Juventud:

Tres jóvenes en el comedor sonríen a cámara.

SERVICIO DE INCLUSIÓN DE GETXO

El objetivo principal del Servicio de Inclusión es promover y facilitar la participación de personas jóvenes con Diversidad Funcional (discapacidad), y necesidades de apoyo intermitente y limitado, en la oferta de actividades enmarcadas en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Getxo. Estas actividades están abiertas a cualquier joven en los ámbitos de ocio, cultura, deporte, formación y voluntariado. 
 
El servicio trata de fomentar la integración de todas las personas en la vida de la comunidad realizando actividades en el desarrollo de valores, derechos y libertades que subrayan el papel activo de cada una de ellas en sociedad. De esta manera, se hace accesible la información sobre los recursos en los que se puedan incluir también personas con Diversidad Funcional.

Los apoyos se gestionan, principalmente, en actividades del Gazteleku de Algorta, el Gazteleku de Romo y Getxo Gazte.

PROGRAMA DE APOYO PARA UN OCIO INCLUSIVO DE BARAKALDO

El objetivo principal es apoyar a personas jóvenes con Diversidad Funcional en las actividades que se ofrecen desde el Área de Juventud de Barakaldo, fomentando la participación de todas las personas en las actividades comunitarias.

 

Para ello, realizamos entrevistas individualizadas, en las que conversamos sobre los intereses de cada una de las personas y observamos las necesidades de apoyo para un posterior acompañamiento en las actividades. Además, hacemos seguimiento y coordinamos acciones con diferentes profesionales para un adecuado trabajo con cada participante.

 

Los apoyos se gestionan, principalmente, en actividades de la Plataforma Giltzarri y Gazte Bulegoa de Barakaldo.

Función donde todas las artistas están sentadas como si fueran el público.