Los servicios de inclusión tienen como objetivo la participación de las personas con diversidad funcional en las actividades de ocio y comunitarias ofertadas en el municipio. Desde este servicio trabajamos para que cada ayuntamiento pueda ofrecer los medios necesarios para que las personas con diversidad funcional sean sujetos de plenos derechos y puedan disfrutar a cualquier edad de la oferta municipal en igualdad de condiciones.
Actualmente disponemos de dos servicios dentro del área de Juventud:
Los apoyos se gestionan, principalmente, en actividades del Gazteleku de Algorta, el Gazteleku de Romo y Getxo Gazte.
El objetivo principal es apoyar a personas jóvenes con Diversidad Funcional en las actividades que se ofrecen desde el Área de Juventud de Barakaldo, fomentando la participación de todas las personas en las actividades comunitarias.
Para ello, realizamos entrevistas individualizadas, en las que conversamos sobre los intereses de cada una de las personas y observamos las necesidades de apoyo para un posterior acompañamiento en las actividades. Además, hacemos seguimiento y coordinamos acciones con diferentes profesionales para un adecuado trabajo con cada participante.
Los apoyos se gestionan, principalmente, en actividades de la Plataforma Giltzarri y Gazte Bulegoa de Barakaldo.