HOY OPINA: MARIA FERRERO

“APORTANDO MI GRANITO DE ARENA” 

(María Ferrero Ruedas)

 

Quiero compartir con vosotros y vosotras mi experiencia como alumna en prácticas del ciclo de integración social, que he llevado a cabo en AMESTEN durante los últimos meses. 

Al formar parte del equipo de Amesten he podido vivir la experiencia de la inclusión como integradora social con diversidad funcional física y aportar mi granito de arena desde mi realidad.

Lo que diferencia a Amesten de otras entidades que también trabajan con el colectivo de las personas con discapacidad o diversidad funcional es que apuestan por la inclusión verdadera  e intentan que todas las personas vivan y compartan experiencias y espacios en comunidad. Este es el motivo principal  por el que yo la elegí cuando acabé la parte teórica del ciclo de integración social y  tuve que decidir en qué empresa o asociación iba a hacer prácticas.

Mi experiencia en Amesten ha sido muy enriquecedora. He realizado muchas tareas como por ejemplo informarme más acerca de la entidad,  trabajar en redes sociales, desarrollar proyectos vinculados a la accesibilidad o realizar tareas de dinamización con los jóvenes en los Gaztelekus. 

También he tenido la posibilidad de formar parte de la red Eraldatuz, Ésta es quizá la parte que más me ha gustado de mi experiencia en Amesten, ya que me ha permitido conocer otras entidades, ver diferentes realidades y puntos de vista y poder participar activamente generando ideas. Este proceso me ha ayudado a confiar un poco más en mi misma y a aprender a ser más resolutiva y autónoma a nivel personal y profesional.

Estar trabajado en las redes sociales me ha ayudado aprender a utilizar diferentes programas de informática que hasta ese momento no conocía y no sabía utilizar pero, sobre todo, me ha ayudado a estar al día sobre las diferentes noticias del sector. 

Una de las cosas que me gustan pero que a la vez más me ha costado realizar en este momento, debido a mis circunstancias actuales, ha sido estar con los jóvenes en el Gazteleku como persona de apoyo, ya que me pongo muy nerviosa y no sé cuál es la mejor manera de ayudarles. Soy consciente de que es un aspecto que tengo que mejorar.

Estoy  muy agradecida a la entidad y a todos los profesionales de la entidad que me han dado la oportunidad de poder formar parte de  este equipo, lo que me ha permitido vivir una experiencia nueva y crecer a nivel personal y profesional, en  especial a mi tutora Blanca por la oportunidad y la ayuda que me ha brindado.      

Termino haciéndote la siguiente pregunta: ¿Alguna vez te has planteado qué es la verdadera inclusión para ti? ¿Cómo sería el mundo si realmente existiera?

Te animo a que veas el siguiente videohttps://www.youtube.com/watch?v=s-njtdecoSE 

 

 

No Comments

Post A Comment