Imagen de un bote de la iniciativa Botez bote.

¡BOTEZ BOTE: UN BOTE POR LA INCLUSIÓN!

El 3 de diciembre de 2017 y coincidiendo con el día internacional de las personas con diversidad funcional pusimos en marcha la iniciativa “Botez-bote” con el objetivo de sensibilizar al conjunto de la población sobre la inclusión y participación de personas con diversidad funcional en diferentes espacios comunitarios, romper barreras y eliminar ciertos estereotipos en cuanto a las capacidades y habilidades de este colectivo. Invitamos a personas que plasmaran mediante una obra artística que era para ellas la inclusión.

Para ello contactamos con diferentes personas creadoras y artistas, con y sin diversidad funcional, para que se unieran al proyecto. Les invitamos a que plasmaran una obra mediante un cuadro, poesía, una ilustración que reflejara que para ellas la inclusión de las personas con discapacidad.

Estas creaciones se minimizaron en formato 10x10cm para posteriormente meterlas en botes de cristal y que las personas que lo desean puedan realizar un donativo de 5 euros para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.

 

Tres botes con los mensajes de la iniciativa Botez bote

El proyecto se expuso en Getxo y en Barakaldo y las personas que crearon las obras pudieron explicar de primera mano su experiencia. Botez Bote es un proyecto que quiere dar un paso más y, en este sentido, la idea es seguir innovando en las propuestas de sensibilización.

¡LA SENSIBILIZACIÓN TAMBIÉN ES PARTE DE NUESTRO TRABAJO!

No Comments

Post A Comment